Mesa típica de navidad de turrones y frutos secos

Mesa típica de navidad de turrones y frutos secos

Hoy aprenderás a elaborar en tu casa, en tu propia cocina el auténtico turrón duro así como la torta imperial. Ya se va acercando la navidad y aunque todavía es pronto para ir preparando esos días tan señalados, no está de más recordar qué cosas podemos hacer en nuestra cocina, con pocos ingredientes y de manera muy fácil.

 

 

 

Ingredientes:

  • Miel, 150 grs.
  • Azúcar, 150 grs.
  • Almendra marcona, 250 grs.
  • huevo, 1.

 

Modo de preparación:

  • Tostar las almendras: primeramente debemos tostar las almendras, a ser posible, si se puede, deberíamos tostar las almendras de la variedad marcona, ya que son las auténticas del turrón duro o de Alicante y son la base de estos productos que llevan denominación de origen así como el mazapán toledano. Durante el tostado las moveremos constantemente para que se doren por ambos lados. Lo ideal es tomar las almendras crudas. Para pelarlas y quitarles la piel, lo mejor es darles un baño rápido de unos 3 o 4 minutos ( escaldarlas) para así poder retirarles mejor la piel. Las tostamos a fuego lento para obtener un dorado y tueste lo más uniforme posible. El tueste se puede hacer tanto en el horno como en una sartén. Si lo hacemos en una sartén no pondremos ningún tipo de grasa ni de sal.
  • Elaboración de la pasta que envuelve a las almendras: para elaborar el “relleno”, tomamos una olla con fondo grueso y en ella vertimos la miel ( importante que sea de muy buena calidad ) y el azúcar. Calentamos a fuego lento y no dejamos de mover, hasta conseguir una pasta de color marrón.
  • Montamos la clara de huevo: mientras que se está haciendo la pasta de miel y azúcar, podemos montar la clara de huevo con unas varillas. No hay que montarlas a punto de nieve, han de estar montadas ligeramente ya que después debemos vertirla en el recipiente con la pasta de miel y azúcar. La dureza del turrón va a venir determinada por si vertimos más o menos clara de huevo y si el caramelo se hace hasta el punto de que rompa.
  • Retiramos la olla del fuego y lentamente vertimos la clara del huevo previamente montada. Una vez todo mezclado, volvemos a poner al fuego lento y seguimos moviendo hasta que la mezcla adquiera la textura de caramelo o hasta que el caramelo rompa. Seguidamente vertimos las almendras y mezclamos muy bien.
  • Vertido en los moldes: llegado a este punto tenemos dos opciones, o lo vertimos en moldes de turrón, específicos, fabricados para esto mismo ó lo vertimos en obleas.

Vertidos en moldes de turrón: hemos querido poner una foto de un molde de turrón para que veáis como son y otra foto de molde de turrón “casero” , elaborado con un tetrabrick recortado. Ya vosotros lo ponéis como queráis , también hay moldes de silicona, lo que sí es importante es poner papel de horno sobre el recipiente para que después no se pegue. Una vez vertidos en los recipientes, alisar las superficies y dejar enfriar.

Molde casero de turrón. www.mundorecetas.com

Molde casero para hacer turrón. www.mundorecetas.com

Molde para turron. www.nubedecaramelo.com

Molde para turron. www.nubedecaramelo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Vertimos en obleas: de esta forma conseguimos hacer una torta imperial. Vertimos en una cara , alisamos y después ponemos la otra cara encima. Dejamos enfriar y ya está.

Así de fácil se hace un turrón del duro en casa. Pruébalo y nos cuentas cómo te ha ido.
¿Te ha gustado este artículo? ¿te ha parecido práctico?, compártelo en tus redes.

Pin It on Pinterest

Share This